Decorar tablas de surf y skate

Hoy os queremos enseñar una manualidad muy sencilla de realizar. Se trata de personalizar tablas con dibujos "hand mate".
Para ello hemos utilizado rotuladores de pintura (POSCA) de distintos grosores y colores.



En primer lugar, lo que debemos hacer es trazar las líneas del dibujo con un lápiz de poca intensidad (no os preocupéis pues el lápiz se puede borrar muy fácilmente). Una vez decidido el diseño que haremos, sólo tenemos que elegir los colores, el grosor del rotulador, y ya podemos empezar a establecer el dibujo.


Cuando ya hagamos terminado el diseño, es muy importante cubrir toda la zona pintada con una capa de laca fijadora en spray para impedir que el dibujo se deteriore o se borre con un simple arañazo. Se puede usar laca del pelo, pero según qué superfícies son muy delicadas (como la fibra de vidrio de las tablas de surf) por lo que es mejor comprar laca acrílica especializada (de las que se usan para los lienzos).

Paso a Paso
En este diseño más laborioso, hemos empezado por cubrir toda la base del dibujo con color azul clarito:


Después, con bases redondas de distintos tamaños hemos trazado muchos círculos a lápiz y los hemos perfilado en negro, para rellenarlos luego con morado:


Y éste es el resultado final, tras aplicar la capa de laca acrílica:


Esta manualidad no tiene ningún secreto: sólo mucha paciencia (ya que las superfícies son muy extensas) y un poco de imaginación para los diseños.
También personalizamos un skate cuya tabla era un poco "fea". Le dimos brillo y personalidad con estos cuadraditos irregulares multicolor:


¡Esperamos que os haya gustado!
;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario